NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





NUEVO ANILLO VIAL PARA OPTIMIZAR LA FLUIDEZ Y MOVILIDAD VEHICULAR EN EL NORTE DE GUAYAQUIL





Guayaquil 5 de julio de 2018.

 

BOLETÍN DE PRENSA No. 152

 

NUEVO ANILLO VIAL PARA OPTIMIZAR LA FLUIDEZ Y MOVILIDAD VEHICULAR EN EL NORTE DE GUAYAQUIL

 

El nuevo anillo vial lo conforman las avenidas Otto Arosemena Gómez, Carlos Luis Plaza Dañín, Francisco Boloña y John F. Kennedy donde la M. I. Municipalidad de Guayaquil y la ATM han implementado reformas geométricas, la demolición de una parte del parterre central de la Av. Kennedy, además, de señalización horizontal, cuya apertura permite, ahora, que los automotores que vienen de norte a sur por la Av. Boloña, giren a la izquierda para ir al centro o al sur de Guayaquil.

 

De acuerdo al estudio, la ATM ha otorgado una mayor fluidez vehicular o el descongestionamiento de las avenidas Plaza Dañín, Boloña y Otto Arosemana, con las obras realizadas en este anillo vial, posibilitando que el tránsito motorizado eleve su movilidad en las avenidas que lo conforman, evitando recorridos de viajes negativos que realizaban los conductores al avanzar hacia la Av. Otto Arosemena y retornar hacia la Av. Delta.

 

Además, esta nueva solución vial crea un cruce seguro de peatones hacia el puente Zig Zag, a las facultades de Medicina, Educación Física, Ingeniería Química, entre otras, también, posibilita que los conductores que circulan por las avenidas Juan Tanca Marengo y Rodrigo Chávez, tomen como ruta alterna la avenida Francisco Boloña para dirigirse a la Universidad de Guayaquil, al centro o sur de la ciudad, con el giro a la izquierda en la avenida Kennedy.

 

Desde la avenida Boloña, el giro a la izquierda está regulado por semáforos y señalización vertical instalada en esta nueva intersección. Así mismo, quienes circulen por la avenida Kennedy, en dirección este – oeste no podrán girar en U.

 

Con esta nueva solución vial la ATM cumple su objetivo primordial de mejorar la movilidad y la seguridad vial en Guayaquil. La circulación completa de este nuevo anillo vial fue abierta a la circulación este Jueves 5 de Julio del 2018.

 

Orlando Murillo Carvache

JEFE DE COMUNICACIÓN DE LA ATM