NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





LA ATM APLICARÁ EN 30 DÍAS LAS SANCIONES A LOS CONDUCTORES DE LOS BUSES. HASTA AHORA SE LO HACE CON SUS PROPIETARIOS





Guayaquil, 15 de Junio del 2018

BOLETÍN DE PRENSA NO. 142

LA ATM APLICARÁ EN 30 DÍAS LAS SANCIONES A LOS CONDUCTORES DE LOS BUSES. HASTA AHORA SE LO HACE CON SUS PROPIETARIOS

Ese el resultado de la reunión que sostuvieron los directivos y representantes de cerca de 70 operadoras de transporte público de Guayaquil. Su aplicación será a partir del 15 de Julio. De los controles salen ganando los usuarios, los que utilizan el transporte público para su movilización que representa el 70% de la población de la ciudad. Se anunció ampliar los controles tecnológicos de los buses, ahora, a los recorridos.

Así lo destacó Fernando Amador, Director de Transporte Público, quien explicó que en el control de la velocidad, en el inicios de los controles, eran 15 mil infracciones diarias, las que han bajado a 15 por día, “lo cual da una muestra de la interiorización que han hecho los conductores por el respeto a los límites de velocidad dentro de la ciudad”, adicionalmente, explicó Amador, “ha disminuido en un 40% la participación de buses en accidentes de tránsito en la ciudad”.
El control tecnológico del GPS va ahora por el cumplimiento de los recorridos donde todas las operadoras del transporte público, “están actualizados en el sistema con todos los recorridos que tienen cumplir, se les ha pedido que envíen todos los despachos para conocer el orden de salida de los buses y el registro de los conductores en cada uno de los buses¨.

A partir del 15 de Julio, acorde con la ley, vamos a incluir a los conductores en las sanciones que se les den a los dueños de los buses a través de las placas. “Tenemos que concientizar al conductor en la corresponsabilidad del manejo de los buses dentro de la ciudad. La idea de la disuasión que la ATM tiene con las multas es que no cometan infracciones, pues sin infracciones no hay multas”, resaltó el funcionario.
En el encuentro con los operadores de la transportación urbana se proyectaron videos con los que se los actualizó en el proceso de la reorganización del transporte público de la ciudad, los corredores viales, los elevadores para personas con discapacidad, el respeto de los modernos paraderos, a los que se les ha incorporado tecnología, y, el control de GPS con las variables indicadas porque la ATM está reinventando el tránsito en Guayaquil.

Orlando Murillo Carvache
JEFE DE COMUNICACIÓN