NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





ATM ESTA CONCLUYENDO FASE DE IMPLEMENTACIÓN TECNOLÓGICA PARA VIGILANCIA DE CARRILES EXCLUSIVOS DE CORREDOR VIAL 2





Guayaquil, 6 de Junio del 2018.
BOLETÍN DE PRENSA NO. 134


La próxima semana se concluye la instalación de los recursos tecnológicos (fotomultas) con los cuales la ATM realizará la vigilancia del uso exclusivo de los dos carriles destinados a la transportación pública en el Corredor Vial 2, Esmeraldas – Los Ríos, dejando un tercer carril para vehículos livianos.

ESTA INSTALACIÓN NO IMPLICA LA APLICACIÓN INMEDIATA DE SANCIONES. Como es una norma en la ATM existe un tiempo de implementación (actual), otro de difusión y socialización (a través de los medios y redes) y, finalmente, la aplicación de la sanción cuya fecha será debidamente comunicada a la ciudadanía.

Un total de 10 dispositivos tecnológicos están siendo instalados a lo largo de estas dos arterias viales de acuerdo a los estudios y planificación de la ATM. En Esmeraldas habrán 5 cámaras fotomultas y en Los Ríos un número igual. En la calle Esmeraldas los dispositivos estarán en las intersecciones de Luque, distribuidas en las intersecciones de Francisco de Marcos, Capitán Nájera, Ayacucho, Aguirre, Luque; mientras que en Los Ríos estarán a la altura de Alcedo, Capitán Nájera, Gómez Rendón, Portete y El Oro.

Además, a lo largo de las calles Esmeraldas y Los Ríos, se ha implementado la instalación de los bordillos separadores o encausadores y señalización tubular, para identificar los dos carriles que pasarán a ser exclusivos para buses, dejando un tercer carril izquierdo para vehículos livianos. Se lo hace en función de que el 70% de la ciudadanía guayaquileña se traslada en transporte público y porque un bus equivale a un doble espacio de un vehículo liviano, lo que hace necesario darles mayor capacidad de vía.

Para una mejor movilidad los automotores livianos deben utilizar las vías PREFERENTES como LAS CALLES GARCÍA MORENO Y JOSÉ MASCOTE para circular de Sur a Norte y de Norte a Sur que están libres de la circulación de buses.

Orlando Murillo Carvache
JEFE DE COMUNICACIÓN