NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





CUATRO MULTAS SE GENERARON EN EL PRIMER DÍA DE CONTROL DE BLOQUEO DE INTERSECCIONES CON FOTOMULTAS REDUCCIÉNDOSE EN UN 99,64% LAS INFRACCIONES





Guayaquil, 2 de junio de 2018

 

Boletín No. 129

 

 

CUATRO MULTAS SE GENERARON EN EL PRIMER DÍA DE CONTROL DE BLOQUEO DE INTERSECCIONES CON FOTOMULTAS REDUCCIÉNDOSE EN UN 99,64% LAS INFRACCIONES

 

Si no hay infracción no hay multas. La campaña de socialización del inicio de control de intersecciones, realizada durante el mes de mayo, ha dado excelentes resultados: En el primer día de operaciones del sistema de fotomultas en 14 intersecciones de Guayaquil, se generaron 4 multas por bloquear el cruce de las calles. Es decir, una reducción de 99,64% de las infracciones que normalmente se cometían en esos sectores.

 

Cabe recordar que hace un mes, en las mismas intersecciones que desde el pasado viernes 1 de junio son controladas con fotomultas, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) detectó en promedio diario total, 1.111 infracciones. El último viernes dicha cantidad se redujo a cuatro. Además, se debe resaltar que, de los 14 cruces controlados, en 10 de ellos no se produjo ningún bloqueo durante toda la jornada del viernes, por lo tanto, al no haber infracciones no se generaron multas.

 

La ATM destaca y reconoce el comportamiento de los conductores que, con el cumplimiento de la norma de tránsito de no bloquear las intersecciones, permitieron que el flujo de tránsito, especialmente, que este en las horas picos fuera más fluido.

 

Las cuatro multas se registraron en las siguientes intersecciones: Nueve de Octubre y Carchi, Nueve de Octubre y Esmeraldas, Chile y Aguirre; y Chile y LuqueTres automotores particulares y un vehículo taxi fueron captados por las cámaras de video y de fotomulta, precisamente por detenerse en medio de la intersección.

 

La ATM hace un llamado a la ciudadanía, en especial a los conductores para que se mantenga el respeto a las normas de tránsito, tal como se ha demostrado que sí se puede hacerlo. El cambio es con todos.

 

 

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE LA ATM