NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





REPRESENTANTES DE MUNICIPIOS BOLIVIANOS VISITAN LAS INSTALACIONES DE LA ATM, CON LA FINALIDAD DE REPLICAR MODELO EXITOSO EN EL CONTROL DEL TRÁNSITO





Guayaquil, 29 de mayo de 2018.

 

BOLETÍN No. 120

 

Delegados de los municipios de Cochabamba, El Alto y Tarija, de Bolivia, visitan desde este 28 de mayo de 2018, la Autoridad de Tránsito Municipal, con el fin de compartir experiencias y conocer a profundidad las diferentes áreas en el manejo del tránsito en Guayaquil. 

En su recorrido visitarán el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte como sistema multifuncional de mando y control. 

Las oficinas de Resolución de Conflictos e Impugnaciones al Igual que Data Tools en el Albán Borja y su sucursal en la corporación de registro civil, instalaciones que permiten a la ciudadanía verificar la multa y efectuar las impugnaciones por citaciones y convenios de pago, trámites personalizados, sin necesidad de abogados. 

La Revisión técnica vehicular, SGS, que cuenta con equipos mecatrónicos de última generación provenientes de Alemania, haciendo que el vehículo que transita en Guayaquil, cumpla con los parámetros de revisión establecidos por la ATM según el año de producción del mismo.

Los centros de retención vehicular del norte y sur que cuentan con tecnología y seguridad de última Data, como el moderno sistema de iluminación con lámparas LED, cámaras de vigilancia con monitoreo a distancia, inventarios de ingreso y salida de vehículos, cuyos datos se almacenan de forma digital, con video, stickers de seguridad y fotos de los vehículos retenidos.

George Barroso, representante del Municipio del Alto, señaló que en esta visita técnica buscan información y experiencia para la implementación de su Centro de Revisión Técnica Vehicular, especialmente en la sostenibilidad y normativa que se enlaza al mecanismo de control de movilidad urbana.

A Juan Carlos Camacho, del Municipio de Tarija, le interesa conocer las evaluaciones referentes a las exigencias del transporte público y particular.  “La idea es replicar lo mejor de Guayaquil y  qué bien que tengan una autoridad de transporte que haya tomado la batuta en temas de movilidad” comentó.

“Es impresionante la organización y el cambio drástico en Guayaquil referente a la movilidad, además de los resultados en todo lo que están haciendo” Así describió el trabajo que desarrolla la ATM Jaqueline Jaimes, del Municipio de Cochabamba.

Los representantes de Bolivia buscan tomar como ejemplo nuestro manejo exitoso en el modelo que la ATM implementa, en transporte terrestre, tránsito y movilidad.

 

Comunicación ATM