NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





LA ATM RETIRA DE CIRCULACIÓN 8 BUSES QUE ALTERARON EL GPS PARA EVADIR EL CONTROL DE VELOCIDAD, DE RUTA Y DE LA FRECUENCIA





Guayaquil, 29 de mayo de 2018  

 

Ocho buses de transporte urbano fueron retirados de circulación por parte de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), tras detectarse que sus dispositivos GPS se encontraban cambiados y no enviaban información correcta al centro de control de flota de la ATM 

 

“Si algún transportista o dueño de un bus piensa que aquí vamos a permitir este tipo de circunstancias, están equivocados. La ATM tiene claro que debe hacer cumplir la ley. Aquí vamos a un cambio positivo con la mayoría de transportistas, pero si hay un grupo que cree que puede burlar la ley, este está muy equivocado”, dijo Andrés Roche, gerente de la ATM, agregando que los buses permanecerán retenidos 15 días como sanción y además se impondrá una multa de 1.158 dólares al propietario de la unidad.  

 

Si los buses reinciden en la alteración del GPS, la ATM retirará los permisos de circulación. “Esto es una advertencia para cualquier transportista que piense que puede burlarse de la institución y del control. No lo vamos a permitir”, sostuvo Roche. 

 

El GPS permitió, al inicio del control de flota, que se detectaran más de 15.000 eventos de exceso de velocidad por día, cuando se les advirtió de esta situación a los transportistas, los eventos se redujeron a 1.500 por día, y cuando inició el período de multa el promedio se sitió en 15 diarias. “Estas son las bondades del control automatizado”, recalcó Roche. 

 

Asimismo, la ATM anunció que 200 busetas saldrán de corredor vial 2, específicamente, de la calle Esmeraldas. También con el sistema de GPS se controlará la frecuencia de los recorridos de cada bus y se exigirá que los vehículos particulares no circulen por ciertos tramos de Esmeraldas. 

 

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE LA ATM