NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





LA CAMPAÑA DE SOCIALIZACIÓN DE LA FOTOMULTA POR BLOQUEO DE INTERSECCIONES REDUCE EN UN MES EL 80% DE LOS INCIDENTES REGISTRADOS





Guayaquil, 22 de mayo de 2018.

 

BOLETÍN DE PRENSA No. 116

 

La etapa de socialización para evitar que los conductores sean multados por bloquear una intersección está a punto de concluir. Durante los últimos 30 días, la ATM ha socializado la instalación, ubicación y funcionamiento de las cámaras fotomultas, a través de los medios de comunicación y las redes sociales. El mensaje ha sido acogido por la ciudadanía de manera positiva. Gabriel Arroba, director de comunicación de la ATM, confirma de acuerdo con las estadísticas, que del 27 de abril al 21 de mayo, este tipo de eventos se redujo de 1.111 casos a 224, es decir el 80%.

 

Xavier Sandoval, Director de Informática, explica que el sistema está coordinado para que una vez que el semáforo cambia a la luz roja, en el término de 8 segundos, la cámara comienza a fotografiar el área de la rejilla (zona pintada en la intersección). Todo vehículo que este dentro de ese segmento será fotografiado y grabado. Posteriormente, se validará la infracción y se procederá a notificar, la respectiva multa, al conductor.  La sanción es de un salario básico y, en caso de reincidencia, será el doble.

 

Son catorce las intersecciones donde se han instalado las cámaras fotomultas para sancionar a quienes obstaculicen o bloqueen estas intersecciones. El sistema de fotomultas consta de 1 cámara sancionadora, 1 cámara de entorno y 1 flash, sistema con el que se verificará la infracción.

 

DESDE EL 1 DE JUNIO REGIRÁ FOTOMULTA POR BLOQUEO

 

Las intersecciones donde se han ubicado las cámaras fotomulta son:

 

1.- Diez de Agosto y Quito                              2.- Clemente Ballén y Quito

3.- Diez de Agosto y Machala                         4.- Clemente Ballén y Machala

5.- Nueve de Octubre y Esmeraldas               6.- Los Ríos y Primero de Mayo

7.- Benjamín Carrión y Baquerizo Nazur        7.- Aurora Estrada y Los Ríos

8.- Nueve de Octubre y Carchi                       9.- Boyacá y Víctor Manuel Rendón

10.- Chile y Luque                                         10.- Chile y Aguirre

12.- Chile y Clemente Ballén                         14.- Chile y Diez de Agosto

 

Este mecanismo busca garantizar el flujo vehicular y crear una cultura vial donde todos nos beneficiemos.  El general Luis Lalama resaltó “el fin de los controles no es la multa, sino promover la seguridad vial por un Guayaquil con fluidez vehicular”.

 

Al no bloquear las intersecciones estamos contribuyendo a la trasformación positiva del tránsito.  Recordemos, el cambio es contigo.

 

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE LA ATM