NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





ATM RESPONDE A GRUPO DE TRANSPORTISTAS PESADOS QUE QUIEREN SEGUIR CIRCULANDO CON VEHÍCULOS QUE YA CUMPLIERON SU VIDA ÚTIL





Guayaquil, 21 de mayo de 2018.

 

ATM RESPONDE A GRUPO DE TRANSPORTISTAS PESADOS QUE QUIEREN SEGUIR CIRCULANDO CON VEHÍCULOS QUE YA CUMPLIERON SU VIDA ÚTIL

 

La Autoridad de Tránsito de Guayaquil (ATM) no va a permitir que los camiones pesados que pasaron su vida útil (hasta 32 años) sigan circulando poniendo en evidente riesgo a miles de usuarios que diariamente transitan por las distintas calles y avenidas de Guayaquil. Esto ante la postura de un reducido grupo de transportistas pesados dueños de vehículos viejos que ha acudido ante la Gobernación de Guayas para que interceda y no sean controlados.

 

La ATM cumple la disposición legal de restringir la circulación de vehículos vetustos”, dijo Fernando Amador, Director de Transporte Público de la ATM, agregando que en los patios del Centro de Retención Vehicular (CRV), ubicado en el sector de Vergeles, permanecen detenidos media docena de camiones en evidente mal estado. “Es una pena que algunos transportistas o asociados se presten para este intento de presión. Los reclamos no tienen ningún tipo de fundamento. Los vehículos están vetustos y son un riesgo para la ciudadanía e incluso para la carga que transportan”, acotó.

 

En los patios del CRV permanecen camiones con 50 y 40 años de antigüedad, con problemas no solo en su parte exterior sino en el sistema de dirección y frenos. Ante ello, el general Luis Lalama, jefe de Operaciones de la ATM, indicó que los camiones que aún están dentro de su vida útil, deben estar en buenas condiciones y haber pasado la revisión técnica vehicular para poder circular en Guayaquil. “Si algún vehículo no tiene aprobada la revisión, será retirado para que ser sometido a la RTV. De esa manera buscamos evitar algún tipo de accidente”, añadió.

 

La ATM continuará retirando de circulación los camiones que ya hayan cumplido su vida útil. Reiteramos nuestro compromiso de garantizar la seguridad vial.

 

 

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE LA ATM