NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





LLEGARON EQUIPOS QUE SE UTILIZARÁN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA AEROVÍA QUE SERVIRÁ ENTRE DURÁN Y GUAYAQUIL.





Guayaquil, 18 de mayo de 2018.

 

Los primeros equipos del Sistema de Transporte Aéreo Suspendido, AEROVÏA, están en Guayaquil. Este Lunes, Mayo 21 del 2018, en horas de la noche, saldrán del Puerto Marítimo de Guayaquil y serán transportados en dos camiones de placas GHM 0578 y CBN 4232 hasta el norte de la ciudad.

 

El proyecto Aerovía está en ejecución y se trabaja en los lugares donde, de acuerdo al estudio técnico, serán instaladas las estaciones: Malecón y Loja; una estación técnica en las inmediaciones del Cementerio Patrimonial; y, en la Av. Quito y Julián Coronel. La estación de origen está ubicada en el cantón Durán donde la demanda supera los 120 mil pasajeros por día y no es abastecida por el servicio de transporte público.

 

De acuerdo a los estudios técnicos se estima que, inicialmente, la Aerovía transportará alrededor de 36 mil pasajeros, diariamente, en un tiempo estimado de 20 minutos, lo que descongestionará el Puente de la Unidad Nacional y disminuirá la contaminación ambiental.

 

Los equipos nacionalizados saldrán desde el Puerto Marítimo de Guayaquil tomarán la Av. 25 de Julio, continuarán por la Av. Quito hasta Víctor Manuel Rendón, Malecón Simón Bolívar hasta llegar a la calle Loja donde serán desembarcados. Agentes Civiles de Tránsito estarán presentes en el traslado de los primeros equipos de la Aerovía.

 

Orlando Murillo Carvache

JEFE DE COMUNICACIÓN