NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





LA ATM ALERTA A CONCESIONARIOS Y CIUDADANÍA QUE NO HA SIDO ABASTECIDA DE PLACAS PARA MOTOS NI VEHÍCULOS DE TRANSPORTACIÓN PÚBLICA





Guayaquil, 16 de mayo de 2018.

De acuerdo a la información suministrada a la Dirección Técnica Vehicular de la ATM, por parte de la Agencia Nacional de Tránsito, se está tramitando el envío de 2.000 (DOS MIL) placas para motos particulares de un rango de 8.000 que demanda Guayaquil.

 

El lote, pendiente de envío, no alivia la falta de placas para motos, cuya existencia en la ATM se ubica en alrededor de 500, las que ya están comprometidas con los trámites que se realizan en las concesionarias que venden estos vehículos livianos, debidamente registrados en la ATM. La demanda está en alrededor de 1.200 placas para motos, mensuales.

 

De acuerdo a la versión de la Agencia Nacional de Tránsito se encuentran en un proceso de compras públicas del material para elaborar las placas, adicional al tiempo que conlleva la fabricación de ellas, lo que tentativamente, les llevará alrededor de mes y medio o dos meses para poder atender la demanda de todos los GAD´s del país.

 

Lo mismo ocurre con las placas para vehículos de servicio público, para el que la ANT le ha asignado, a la ATM, alrededor de 2.000 placas, lo que trastoca la atención en los trámites de matriculación por primera vez en motos y vehículos de servicio público, a los usuarios.

 

Siendo una situación recurrente, que se arrastra desde el gobierno anterior, nos anticipamos a decirle a la ciudadanía, lo que está ocurriendo, para que tenga claro que la falta de placas no es un inconveniente que se genera en la ATM sino en el ente que tiene la potestad de elaborar, reponer y distribuir las placas en el país.  

 

Si en 30 días, la ANT, no se pone al día con la entrega de las placas la ATM analizará asumir la elaboración de las placas vehiculares para conveniencia de la ciudadanía y acabar con este permanente retraso que incide en la inseguridad ciudadana, sobre todo en los vehículos livianos como son las motos.

 

 

Orlando Murillo Carvache

JEFE DE COMUNICACIÓN