NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





LA ATM RECHAZA LA INTENCIÓN DE DEJAR SIN SERVICIO DE BUSES A MÁS DE 3.000 GUAYAQUILEÑOS Y ECUATORIANOS QUE VIVEN EN LA PARROQUIA LA AURORA





 

Ante las declaraciones de Julio Jaramillo Pareja, gerente de la Autoridad de Tránsito Mancomunada Centro Guayas EP, en Diario EXPRESO, sobre la intención de no permitir la circulación de los buses de Guayaquil en la parroquia La Aurora, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), aclara y precisa lo siguiente:

 

  1. Esta desatinada postura del señor Jaramillo causará un grave impacto en miles de ciudadanos que viven en el sector La Aurora del cantón Daule, pues sencillamente los dejará sin servicio de buses que les permita trasladarse, como lo han hecho siempre, de manera directa y con un solo pasaje, hacia y desde Guayaqui Y sorprende aún más que esta entidad que tiene que velar porque los ciudadanos tengan servicio, los vaya a dejar en el desamparo ya que como se conoce Daule no tiene buses que cubren la demanda entre Guayaquil y La Aurora.
  2. A diferencia de esta ilógica postura del gerente de la ATM Centro Guayas, Guayaquil es y seguirá siendo solidaria con los habitantes de los cantones aledaños que construyen el Gran Guayaquil, es por eso que nosotros permitimos el ingreso de los buses de Durán y de Samborondón. No solo porque reconocemos y asumimos esa realidad y circunstancia, sino que vamos más allá concretando la construcción y operación de la Aerovía que unirá a los habitantes de Durán y Guayaquil. Esta es la postura correcta de las entidades de tránsito, darle el servicio de movilidad a la ciudadanía, buscando, incluso, que cada vez sea más eficiente.
  3. Le compete a la Autoridad de Tránsito Mancomunada, tal como lo hace la ATM en Guayaquil, con los buses de Durán que ingresan a la ciudad, ordenar los paraderos y sitio de estacionamientos de los buses que desde Guayaquil y Durán ingresan a La Aurora.
  4. Hacemos un llamado al alcalde de Daule, Pedro Salazar, para que revise esta postura del gerente de la ATM Centro Guayas que dista mucho de su gran visión y labor de su Alcaldía.

 

 

AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL