NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





ALVARO NOBOA PERSISTE EN BOICOTEAR LA AEROVÍA CON NUEVA ACCIÓN DE PROTECCIÓN QUE YA FUE RESUELTA POR JUECES





El empresario Álvaro Noboa Pontón por tercera ocasión pretende BOICOTEAR la construcción de la AEROVÍA que beneficiará a más de 40 mil habitantes de Durán y Guayaquil interponiendo acciones de protección con medidas cautelares a través de la compañía VIMARE S. A. para evitar la expropiación de un terreno donde se desarrollará la principal estación de la AEROVÍA en el cantón Durán, terreno por el cual se está pagando lo que determina la Ley y no los intereses económicos del empresario.

 

Lo único que hace Álvaro Noboa Pontón es retrasar la ejecución de la AEROVÍA y poner en zozobra la seguridad jurídica del Ecuador porque se sigue demandando sobre hechos que la justicia ya se ha pronunciado en dos ocasiones anteriores en las que le ha dado la razón jurídica a los Municipios de Guayaquil y Durán, por tener la capacidad CONSTITUCIONAL de expropiar, por lo que “SE ESTA LITIGANDO DE MALA FE POR PARTE DEL EMPRESARIO ÁLVARO NOBOA PONTÓN”, señala la ATM.

 

La AEROVÍA, es un proyecto que disminuirá el tiempo de viaje entre Durán - Guayaquil y viceversa; es un proyecto amigable con el medio ambiente y, descongestionará el flujo vehicular en el Puente de la Unidad Nacional que hoy sufre una alta contaminación ambiental por el intenso tráfico que soporta.

 

Mañana JUEVES se realizará la tercera audiencia por el mismo motivo, por el mismo litigante y por el mismo hecho que los jueces anteriores han negado.

 

Orlando Murillo Carvache

JEFE DE COMUNICACIÓN