NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





VARIAS UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO SE ESTÁN INCORPORANDO AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA





En la Av. Paseo del Parque, ubicada en el Parque Samanes, se exhibieron las unidades nuevas, cero kilómetros, que se están incorporando al servicio de la transportación urbana en Guayaquil. Es el resultado de la CONFIANZA y el DIÁLOGO que los empresarios de la transportación mantienen con los directivos y funcionarios de la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM.

 

Son 24 las cooperativas involucradas en este esfuerzo del sector del transporte urbano para sintonizarse con los cambios que la ciudadanía viene demandando de los operadores del transporte público en Guayaquil que, con el ordenamiento, regulación, control y planificación del tránsito por parte de la Autoridad de Tránsito Municipal que ha capacitado a los conductores, está desarrollando los corredores viales, con modernos paraderos e instalado tecnología para el control de flota, ha comenzado un auténtico cambio en la movilidad.

 

Actualmente, son 2.400 buses que tienen el GPS, hasta Noviembre del 2017 eran 1.800 los que tenían instalado dicho dispositivo, con el que se está controlando la velocidad y también el recorrido y, se anunció de parte del Ab. Andrés Roche, Gerente General de la ATM, que en 30 días más se publicará el concurso para incorporar sensores y botón de pánico, los que se estarían comenzando a instalar desde Julio del presente año, en cada unidad del transporte urbano de Guayaquil.

 

Roche anunció que 78 nuevos elevadores para personas con discapacidad física serán instalados en los buses para extender y atender la demanda de este grupo social, en toda la ciudad, lo que significa que al menos un bus de las 108 líneas de transporte urbano existentes, tendrá el elevador hidráulico.

 

Finalmente, anunció que las busetas que están saliendo de circulación pero que se encuentran en buen estado y dentro de la vida útil, pasarán a ser parte de los buses Express para dar cobertura a 8 diferentes zonas periféricas de Guayaquil, con una tarifa de 25 centavos el pasaje. Un total de 90 unidades cubrirán esta demanda ciudadana.

 

Junto al Ab. Andrés Roche Pesantes, estuvieron la Ab. Consuelo Flores, Concejala del Cantón; la Sra. Betzabeth Pilaloa, Presidenta de Asopléjica, los principales representantes de la transportación pública Ing. César Carranza, Presidente de la FETUG; Lcdo. George Mera, Presidente de la Unión de Taxistas del Guayas; y, funcionarios de la ATM.

 

Orlando Murillo Carvache

JEFE DE COMUNICACIÓN