NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





ESTADÍSTICAS DEMUESTRAN QUE NO QUEREMOS MULTAR SINO EDUCAR





EL 1 DE JUNIO INICIAN OPERACIONES CON SANCIONES LAS CÁMARAS DE SISTEMAS TECNOLÓGICOS ANUNCIA LA ATM

 

Recién, a partir del 1 de Junio del 2018, luego que se socialice durante el mes de Mayo, la ATM tiene previsto aplicar la sanción respectiva a quienes bloqueen las intersecciones. LO QUE ACTUALMENTE SE ESTÁ HACIENDO ES LA     

 

La instalación de cámaras foto multas por bloqueo de intersecciones se realiza en las calles Machala y Clemente Ballén, Machala y 10 de Agosto; Quito y Clemente Ballén,  Quito y 10 de Agosto, 9 de Octubre y Esmeraldas, 9 de Octubre y Carchi, Boyacá y Víctor Manuel Rendón, Chile y Luque, Chile y Aguirre, Chile y 10 de Agosto, entre otras intersecciones.

 

Igualmente, se está procediendo con el control tecnológico para evitar la doble columna y el irrespeto a los paraderos SITU. En Abril se está realizando la prueba con los vehículos que han detectado en 2 semanas 1.016 infracciones. En Mayo se realizará la etapa de sociabilización a través de diferentes medios de comunicación y redes.

 

En ambos casos, las foto multas por intersecciones y control tecnológico de la doble columna más el irrespeto a los paraderos SITU, recién a partir del 1 de Junio del 2018, comenzará a sancionarse con la multa respectiva.

 

TRASCENDENTE: DATOS ESTADÍSTICOS REALES.

La aplicación de medios tecnológicos, fotorradares, está dando resultados ya que se han reducido en un 26% los accidentes con víctimas por exceso de velocidad, es decir, el control de velocidad salva vidas humanas; así mismo, se han reducido en un 40% el control con GPS de la velocidad de los buses.

 

Finalmente, la cantidad de in fracciones por exceso de velocidad detectadas por fotorradares han bajo de 21.000 infracciones mensuales en Septiembre del 2017 a 5.000 infracciones mensuales en Febrero del 2018. Adicionalmente, es de mencionar que menos del 10% es reincidente, es decir estamos generando una cultura de respeto a las señales de tránsito. La ciudadanía se ha sintonizado con nuestra propuesta: ¡EL CAMBIO ES CONTIGO!    

 

 

Orlando Murillo Carvache

JEFE DE COMUNICACIÓN