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A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





LOS DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS UTILIZADOS LOGRAN CONTROLAR LA VELOCIDAD, DISMINUIR ACCIDENTES Y SALVAR VIDAS





Así lo expresó Edgar Lupera, Director de Gestión de Infracciones y Servicios de Tránsito de la ATM, tras mostrar las estadísticas del control de velocidad en el transporte público con positivos resultados de la disminución del 40% de accidentes; y, la instalación de radares, en distintos sectores de Guayaquil, cuyo resultado es menos víctimas, sean lesionados o fallecidos.

“Comparando Febrero del 2017 con Febrero del 218 se han reducido los accidentes y han reducido las víctimas fatales en un 26%. Esto es planificación, es control. Lamentamos lo que está aconteciendo a nivel nacional, los accidentes de tránsito, dejando una alta cantidad de víctimas fatales. En Guayaquil, a través de planificación, podemos mostrar resultados con una disminución de lesionados y fallecidos”, puntualizó Lupera.

La planificación se inició en Agosto del 2016 con los buses se inició con el censo y la entrega del RUAT a los que cumplían las condiciones técnicas para poder rodar, luego, en Febrero del 2017, se inicia la implementación de los corredores viales por donde se transporta el 70% de la población; y, a partir del 2017 se comenzó el control con el GPS la velocidad de los buses que de 15 mil pasó a 8 infracciones diarias.

Igual ha ocurrido con los radares. Se producen quejas que se está multando mucho, que las infracciones están subiendo. Sabemos que eso es incómodo pero la realidad es todo lo contrario. “En los lugares donde tenemos instalado los radares desde Septiembre del 2017 a Febrero del 2018 han disminuido las infracciones en un 78%. Con esto hacemos un llamado de corresponsabilidad a la ciudadanía porque el efecto de controlar es salvar vidas”.

Christian Rochina, Jefe de Estadísticas, indicó que en Guayaquil existen 36 radares, 20 instalados en las vías perimetrales y 16 en las vías urbanas, adicionalmente, existen 18 paneles informativos que, de acuerdo a la planificación, la ATM exhibe avisos para que el conductor conozca donde están los radares funcionando. “La prioridad de la ATM no es tener radares escondidos, nosotros tenemos el sector debidamente señalizado y previamente una campaña de socialización. Una vez que esto ocurre los ciudadanos conocen donde están los radares y alertados de la Ley que deben cumplir, que en un escenario ideal debe ser en todo Guayaquil”, sostuvo Rochina.

 

Sobre las paletas informativas o radares que no multan se está generando datos estadísticos sobre las infracciones que se generan en esos sectores para de incrementarse los siniestros se pondrá en funcionamiento los radares.

Finalmente, Gabriel Arroba, Director de Comunicación, utilizando gráficos reiteró en las estadísticas y cómo de manera paulatina los conductores tanto del transporte público, de carga y pasajeros, como de vehículos livianos comienzan a respetar las leyes de tránsito y respetando los límites de velocidad, de acuerdo a las estadísticas reflejadas en los cuadros que expuso.

 

Orlando Murillo Carvache

JEFE DE COMUNICACIÓN