NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





LA ATM RECHAZA AGRESIÓN CONTRA UN AGENTE Y EXIGE MÁXIMA CONDENA





La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil rechaza la agresión que sufrió el agente de Tránsito, teniente Víctor Villao Poveda, durante un operativo de control contra un vehículo parqueado en la vereda. A su vez, respalda el procedimiento adoptado por el agente al reducir, como correspondía, al agresor identificado como Víctor Torres Pachay, supuesto administrador del garaje ubicado en las calles Junín y Baquerizo Moreno.

 

Torres Pachay, quien fue detenido y puesto a órdenes de la Fiscalía por faltar a la autoridad y al orden, registra antecedentes penales por tráfico de droga. También constan en los archivos varias citaciones tanto en la CTE y la ATM, por diversas infracciones de tránsito cometidas, así como faltar respeto a los agentes.

 

Asimismo, en el garaje en cuestión son constantes las multas emitidas por carros que son parqueados en la vereda a pesar de estar prohibido y de los constantes llamados de atención que se han dado por parte de la ATM.

 

Recuerden ciudadanos, el faltar a una autoridad en el ejercicio de sus funciones, es faltar el respeto a toda la sociedad que necesita un orden para tener bienestar en este caso, el tránsito.

 

Exigiremos a las autoridades judiciales competentes que el señor que, con antecedentes penales y de tránsito, estaba pregonando su mal comportamiento de parquear mal el “camión” causando tráfico y embotellamientos afuera del garaje que administra, y que faltó a la autoridad, sea sentenciado con rigurosidad y con la máxima pena estipulada en el COIP.

 

Así como soy y seré inflexible con agentes de Tránsito que incumplan sus funciones, he dispuesto ser frontales en hacer respetar las leyes y ordenanzas. El agente, teniente Víctor Villao Poveda, tiene mi total respaldo y apoyo en este caso. Si no fuera así, y su procedimiento fuera contrario a las normas, estaría fuera de la ATM.

 

Así de sencillo y claro en beneficios de todos.

 

 

 

Andrés Roche P.

Gerente de la ATM