NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





18 RADARES QUEDARÁN COMO PALETAS INFORMATIVAS, SIN CÁMARAS DE FOTOMULTAS, PARA ADVERTIR EXCESO DE VELOCIDAD





Con el fin de controlar el exceso de velocidad y preservar la vida de los ciudadanos, la Autoridad de Tránsito Municipal instaló 18 RADARES en diferentes puntos de Guayaquil, los cuales QUEDARÁN COMO PALETAS INFORMATIVAS, PREVENTIVAS, SIN CÁMARAS DE FOTO MULTAS, en los sitios donde se han instalado y donde se ha constatado el incremento de accidentes de tránsito.

 

En rueda de prensa Andrés Roche, Gerente General de la Atm reiteró los procedimientos que tiene la entidad que rige el tránsito en Guayaquil, “Es de conocimiento público que no se puede instalar y poner en funcionamiento los foto radares si antes no precede una campaña comunicacional, por diferentes medios, para hacer conocer a la ciudadanía la ubicación y los límites de velocidad que se van a controlar. Es una norma que no se ha cumplido. Tampoco el sustento de la ubicación de los radares”, argumentó el funcionario.

 

“Por ello es que los 18 radares fueron apagados y no funcionarán hasta que se cumpla con la debida socialización. Se reitera que, por el momento, solo funcionarán, de manera preventiva, para informar a los conductores de la velocidad a la que conducen para que sean corresponsables para evitar accidentes fatales”, indicó Andrés Roche, Gerente General de la ATM.

 

Así mismo, Andrés Roche, aclaró que las 18 cámaras foto multas, que son parte de los radares, serán instaladas en los corredores viales de Esmeraldas y Los Ríos donde serán muy útiles para el control de los paraderos de la transportación urbana “y, en dos meses, cuando se cuente con la apertura total de la calle García Moreno, estas cámaras foto multas nos servirán para controlar los carriles de los buses que pasarán a ser exclusivos en este corredor vial”, anticipó.

 

Además, se realizarán las gestiones administrativas y jurídicas para que nuevas cámaras foto multas sean colocadas en la Av. Barcelona y otras avenidas donde la ciudadanía, con mucha certeza, denuncie excesos de velocidad.

 

 

Orlando Murillo Carvache

JEFE DE COMUNICACIÓN