NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





SE INICIAN LOS OPERATIVOS DE CONTROL A LA TRANSPORTACIÓN PÚBLICA EN CORREDOR VIAL 2 Y AL TRANSPORTE PARTICULAR.





Para continuar con los procesos de cambios para beneficio de la ciudadanía guayaquileña, la ATM, luego de implementar los paraderos de buses de transporte público, iniciará el operativo de control para facilitar la movilización de, entre cuatrocientos a medio millón de personas que utilizan la transportación pública a lo largo del corredor vial 2.

 

Sobre la aplicación de la Ordenanza que aplicará la ATM, su Gerente Gral., Ab. Andrés Roche, Gerente General, expresó que “el conductor del cambio a quien hemos preparado, en quienes hemos invertido, solo podrán parar en los paraderos inteligentes. El no hacerlo, estoy enviando al consejo cantonal una serie de reformas que ya vamos a hablar va a conllevar una multa de un salario básico unificado solidariamente para el dueño del bus que es $386”, subrayó.

 

También habrá sanciones para los vehículos particulares que se estacionen, bloqueen o interfieran en los paraderos de buses que se han designado a lo largo del corredor vial 2. “A partir de mañana el Gral. Lalama va a comenzar unos operativos, para sancionar a las personas que cometan esa infracción, la multa hoy es de $57 pero la reforma que estamos planteando a la Ordenanza en favor de la comunidad, es que la multa suba a un salario básico unificado”, indicó.

 

Además de los agentes civiles de tránsito, la ATM, también, incorpora 4 vehículos equipados con foto cámaras y computadoras para optimizar el control, según explicó Roche, “la próxima semana se suma al operativo unos vehículos que tienen adaptadas unas cámaras que justamente van a capturar la lectura de la placa del vehículo para multar a las personas que están bloqueando este espacio para la transportación que está al servicio de la mayor población”, dijo.

 

Se anunció que, en los próximos meses, una vez que esté totalmente habilitada la calle García Moreno, actualmente se abre a  la circulación vehicular el espacio frente al ex Consulado de USA, las vías Los Ríos y Esmeraldas, que integran el corredor vial 2, serán exclusivas para la transportación pública.

 

Orlando Murillo Carvache

JEFE DE COMUNICACIÓN