NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





ATM CAMBIA A UNIDIRECCIONAL LA CALLE 26ava. STA. ROSA, SENTIDO NORTE - SUR





El tramo vial de calle 26ava. o Santa Rosa, desde la calle Girón hasta la calle El Pan, cambiará a un solo sentido de circulación, en el sentido Norte – Sur, como resultado del análisis realizado por el Departamento de Planificación de la ATM.

 

Los estudios realizados demostraron varios conflictos de tránsito que se dan en este tramo de vía como la saturación vehicular, maniobras de conductores imprudentes, parqueo de automotores en las dos aceras de la calle, irrespeto a las señales de tránsito e inseguridad que provoca a los peatones que, al querer cruzar la calle con sus dos sentidos viales, no lo pueden hacer.

 

La situación se complica porque existen locales de asistencia masiva como la Iglesia Santa Martha, el Colegio Jorge Icaza Coronel, la Escuela Fiscal Jorge Guzmán y una feria libre ubicada en la calle P.

 

El estudio concluye que para mejorar la movilidad y aumentar la seguridad vial de la calle 26ava. se debe realizar un reordenamiento vial y adoptar mecanismos para reordenar el tránsito vehicular y devolver la seguridad a los peatones, por lo que, el Dpto. de Planificación de la ATM procederá a cambiar a una sola dirección la calle 26ava o Santa Rosa, en el sentido Norte – Sur, en el tramo arriba indicado, a partir del sábado 17 de Marzo del 2018, a las 10H00.   

 

Se conoció que el cuerpo uniformado se mantendrá el lugar hasta que los conductores y peatones asimilen los cambios y se coloquen la nueva señalización regulatoria, publicitaria e informativa, del mencionado cambio.

    

Orlando Murillo Carvache

JEFE DE COMUNICACIÓN