NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





INICIA OPERATIVO DE CONTROL DE PARQUEOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICO MOTRIZ EN 13 CENTROS COMERCIALES.





Hoy inicia el operativo de control de los parqueos para personas con discapacidad físico motriz. Así lo anunció el Gerente General de la ATM, Ab. Andrés Roche, tras agradecer la disposición y solidaridad de dichos centros y el apoyo permanente de la Asociación de Hemipléjicos, Parapléjicos y Cuadripléjicos del Guayas, Asopléjica, en la defensa de los derechos de las personas con movilidad reducida.

 

Aquí están los elementos uniformados que, en coordinación con los centros comerciales, harán respetar esos espacios con una multa de un Salario Básico Unificado. Lo que buscamos es que no incumplan la norma y hacer conciencia, por eso ustedes verán la campaña ¿En serio quieres estar en mi lugar?, en los espacios asignados para las personas con discapacidad físico motriz”, indicó.

 

Por su parte, el Director de Control de Tránsito, Gral. Luis Lalama, informó que los agentes estarán presentes desde la apertura hasta el cierre de los centros comerciales. “Lo importante de todo esto es que el ciudadano que asiste a estos C.C. colabore con esta acción. La idea no es sancionar a nadie, es que se ponga un poco de orden y respeto a estos espacios”.

 

En la rueda de prensa realizada en el C.C. Mall del Sol, el Gerente General, Ing. Bruno Zavala, a nombre de los representantes de los centros comerciales, agradeció la ejecución de este tipo de medidas inclusivas y oficializó la disponibilidad de 40 parqueos en todo el edificio para personas con discapacidad físico motriz.

 

A propósito de esta acción, el Ab. Roche anunció que el registro de los vehículos, utilizados por personas con discapacidad físico motriz, será permanente y que la entrega del sticker único habilitante, para aquellos que ya hayan cumplido con el censo que realiza la ATM, a fin de poder utilizar los estacionamientos exclusivos, se realizará en las próximas semanas.

 

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE LA ATM.