NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





ATM DEMANDA INVESTIGACIÓN SOBRE PRESUNTA MANIPULACIÓN DE SORTEOS ELECTRÓNICOS QUE INVOLUCRAN LA AEROVÍA.





La ATM solicitó al Ab. Lenín Zeballos Martínez, Director del Consejo de la Judicatura de Guayas, que disponga un peritaje informático al sorteo de Acción Constitucional de medida cautelar porque “existiría una red de corrupción donde personal de informática en contubernio con un minúsculo grupo de jueces y actores procesales, tienen un mecanismo fraudulento que les permite manipular los sorteos electrónicos, con la finalidad de que la causa caiga donde un juez, parte de la componenda, y así manipular el o los procesos al antojo de quien recurre a estas jugarretas delictuosas”, destaca la comunicación dirigida al funcionario de la Judicatura.

 

La presunta manipulación fue informada a la ATM porque la acción interpuesta a la Aerovía habría sido víctima bajo ese mecanismo, razón suficiente para solicitar esta investigación y peritaje.

 

El Ab. Andrés Roche, quien firma el documento, señala que “este peritaje debe ser visto como una oportunidad para que la Judicatura desvirtúe técnicamente que esto es falso y, segundo, de ser cierto determinar los responsables de tan grave delito y, no solo acabar con esta mala práctica y condenar judicialmente a los responsables”, también, fortalecer sus procesos tecnológicos.

 

Adicionalmente, la ATM hizo conocer que mañana jueves, 22 de Febrero del 2018, en la Judicatura de La Florida, a las 11H00, se desarrollará la audiencia en la cual la ATM, sumándose a los Municipios de Guayaquil y Durán, solicitarán que se revoquen las medidas cautelares a favor de la compañía VIMARE.

 

Organizaciones sociales de Durán y Guayaquil nos han informado que respaldarán la postura de sus respectivos municipios para que se construya la Aerovía.

 

Orlando Murillo Carvache

JEFE DE COMUNICACIÓN