NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





MUNICIPIO CONTINÚA CON EL PROYECTO DE AEROVÍA EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD DE DURÁN Y GUAYAQUIL





La intervención del Consorcio Aerosuspendido Guayaquil POMA SOFRATESA, constructor y operador de la Aerovía de Guayaquil, en una piscina destruida y abandonada hace décadas, tiene informe favorable emitido por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) en el 2016 a través de la Resolución de Visto Bueno No. 021 – 2016 del 17 de Noviembre del 2016.

Pretender de hecho, porque de derecho no cabe, dejar insubsistente esa autorización, puede conducir a paralizar la Aerovía, una obra esperada por la ciudadanía de Guayaquil y Durán, que tendrá un impacto positivo en el descongestionamiento del tránsito vehicular, e incluso detener los desembolsos que provienen de la Agencia Francesa de Desarrollo y atentar contra el prestigio crediticio de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil y la seguridad jurídica.

El personaje que propone ésto es Miguel Esteban Delgado De La Cuadra, Coordinador Zonal 8 del Ministerio de Cultura y Patrimonio. Este nefasto funcionario es el mismo que mintió a Diario Expreso diciendo que el Municipio de Guayaquil recibió 40 millones de dólares para restaurar bienes patrimoniales, cuando jamás se ha recibido un centavo para dicho fin. Por el contrario, la restauración, conservación y cuidado de los bienes patrimoniales, iglesias, parques, monumentos, Barrio Las Peñas, entre otros, ha sido totalmente cubierto con presupuesto municipal.

Es el mismo que ha limitado su actuación a oponerse siempre a proyectos e iniciativas municipales, tal como se opuso al monumento del Ex Presidente Constitucional de la República y Ex Alcalde de Guayaquil, Ing. León Febres Cordero. El mismo que ha calificado de bien patrimonial una casa vieja entorpeciendo el desarrollo turístico y comercial de la calle Panamá, sin considerar el riesgo que esto implica para la ciudadanía.

Por lo anteriormente expuesto, la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil y la ATM no van a detener el proyecto de la Aerovía. Nos preguntamos ¿Hasta cuándo este pésimo funcionario y permanente malqueriente de Guayaquil (Miguel Esteban Delgado) seguirá siendo funcionario del Ministerio de Cultura y Patrimonio?

Orlando Murillo Carvache
Jefe de comunicación