NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





SE MANTENDRÁN OPERATIVOS Y RETENCIÓN DE VEHÍCULOS QUE NO TENGAN REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR Y ESTÉN CON FALLAS





Guayaquil 02 de Febrero de 2018

 

     Se ha detectado que muchos vehículos no han cumplido la RTV 2017 y otros que están circulando sin las condiciones ni las normas técnicas básicas, es decir, no han realizado la Revisión Técnica Vehicular o la han hecho en cantones que no la tienen y la hacen al ojo.

 

     “Tenemos las estadísticas que en el mes de Enero hemos retenido  807 vehículos particulares por no tener la matrícula actualizada y por no tener la Revisión Técnica Vehicular. De la transportación pública se han retenido 143 buses por las mismas condiciones. Lo importante es que queremos que la transportación, sea particular o sea pública que circula dentro de Guayaquil, garantice seguridad, para que eso pase el vehículo tiene que estar en buenas condiciones y para ello tienen que someterse a la Revisión Técnica Vehicular. Los vehículos que se matriculan o se revisan en un cantón con una Revisión Visual, al ojo, no es que no puedan circular en Guayaquil, lo que no permitimos es que ese vehículo esté en malas condiciones y no cumpla con las normas técnicas ni las normas INEN, ese carro lo retenemos, como es el caso”, subrayó Luis Lalama, Director de Tránsito de la ATM.

 

     De los 807 vehículos retenidos alrededor de 70 vehículos han sido revisados visualmente y no cumplen con las normas Técnicas Vehiculares mínimas. Para poder salir, deberán someterse a la RTV, superar las fallas y circular en Guayaquil, indicó la autoridad de tránsito.

 

     Los operativos se mantendrán, conjuntamente, con un equipo técnico de la concesionaria de la SGS que hace la Revisión Técnica Vehicular, en diferentes puntos de la ciudad a todo tipo de vehículos. “Lo importante es que la ciudadanía colabore y cumpla. La mayoría está cumpliendo con la RTV y nosotros lo que buscamos es disminuir los accidentes y, con ello, la pérdida de vidas humanas”, reiteró Luis Lalama.