NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





VEHICULOS REVISADOS AL OJO EN CANTONES QUE EXTIENDEN CERTIFICADO DE REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR ATENTAN CONTRA LA VIDA DE LOS GUAYAQUILEÑOS





Guayaquil, 29 de Enero del 2018

 

Así lo demuestran las condiciones precarias en que se retuvieron a 17 vehículos livianos, cuya revisión anti-técnica, la habían realizado en los cantones como Simón Bolívar, Jujan, Daule, Salitre, Jipijapa, entre otros. El operativo se realizó en la Av. Tanca Marengo, al norte de Guayaquil.

 

El Mayor Germánico Mencías, que estuvo al frente del operativo, señaló que “se retuvieron a 19 vehículos que no cumplen con las condiciones técnicas vehiculares; en su mayoría han sido revisados en otros cantones del Guayas y de otras provincias. En su gran mayoría tienen llantas lisas y las condiciones técnicas mecánicas, así como frenos constituyen un peligro para sus propios conductores, a quienes transportan, para los demás conductores y peatones de Guayaquil”, dijo el Jefe de Delegación del Distrito Noroeste de la ATM.

 

CONTROL A BUSES

 

También se retuvieron 3 buses por no haber cumplido las dos revisiones que legalmente deben realizar. “Uno de ellos no tiene las revisiones técnicas vehiculares para circular, sus conductores no cuentan con la documentación, sus llantas están lisas, presentan un desequilibrio en su estructura. En esas condiciones, están al margen de la Ley. Recordemos que estas unidades transportan vidas humanas y eso es lo que defendemos, también”, enfatizó el Myor. Mencías.

 

Se anticipó que los operativos continuarán en diferentes sectores de Guayaquil. Se llama a la corresponsabilidad de los propietarios de los automotores para que tomen conciencia que hacer la revisión técnica vehicular es circular con la seguridad de hacerlo en condiciones de conocer cómo está el sistema de frenos, amortiguación, estado de las llantas, sistema de luces que garanticen circular sin inconvenientes ni causar accidentes que pueden conllevar la pérdida de vidas humanas.