NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





ATM ADOPTA MEDIDAS ENÉRGICAS CONTRA EL TRANSPORTE PÚBLICO QUE NO HA CUMPLIDO CON LA REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR





Guayaquil, 25 de enero del 2018.

Alrededor de medio centenar de buses han sido retenidos por la Autoridad de Tránsito Municipal por incumplir con  la disposición legal de las DOS REVISIONES TÉCNICAS VEHICULARES anuales. Los operativos se incrementarán para hacer cumplir la Ley. La medida es consecuente con la seguridad vial y la movilidad.

 

De acuerdo a los datos estadísticos de la ATM, en el 2017, que presentó Andrés Roche, Gerente General de la ATM, el total de buses que circulan en las diferentes líneas y rutas de Guayaquil suman 2.453 unidades; de los cuales, el 25% realizó las dos revisiones anuales (613); el 47% realizó sólo una RTV (1.143); y, el 28% nunca la realizó (697).

 

“Si el vehículo no cumple con la Revisión Técnica Vehicular, RTV, que debe tener para dar este servicio a la ciudadanía, serán retirados de circulación y los registros correspondientes, dándoles la oportunidad a otra persona para que traiga un bus nuevo o para quien quiera cumplir con la Ley. Esos 1.143 buses que han hecho solo la primera RTV, tienen hasta finales de Febrero para que lo hagan; el 1 de Marzo el Gral. Lalama irá a las cooperativas con la oficialidad y esas unidades serán retenidas”, indicó Roche.

 

Respecto de los operativos que se están realizando con las unidades del transporte público en Guayaquil, se ha constatado que el 80% de los buses ya cuenta con el dispositivo GPS que permite controlar la velocidad de los buses en los corredores viales. A las 491 unidades que aún no tienen el GPS, Roche, también les dio un plazo.

 

“Si no lo hacen hasta finales de Febrero, lo mismo, tendremos que actuar con mano dura y el Gral. Lalama tendrá que proceder y retener en las cooperativas, esas unidades”, subrayó la autoridad e indicó que ya se aplican sanciones a los buses que no respetan los límites de velocidad. Estadísticamente demostró que en los dos meses de sociabilización de este control, se notificaron más de 1.500 infracciones y cayeron a cerca de 1.300; pero, a raíz de la aplicación de las sanciones las infracciones cayeron a 21 y, actualmente, no pasan de 9.

 

“En un mes más tendremos los sensores en las puertas que nos van a poder ayudar a identificar dos cosas; una, que el bus permanezca con las puertas cerradas, cuando esté movilizándose; y, cuando tenga que abrirlas es cuando está en el paradero”, reiteró.

 

Finalmente, informó que se han notificado a las cooperativas de transportes intercantonales e interprovinciales que, para poder ingresar a la Terminar Terrestre de Guayaquil, sus unidades deben haber realizado la RTV, en cualquiera de las ciudades que se dé una AUTÉNTICA REVISIÓN TECNICA VEHICULAR.

 

Las medidas adoptadas por la ATM procuran garantizar la integridad de los usuarios que se transportan las diferentes líneas de buses en Guayaquil o utilizan la transportación intercantonal e interprovincial.