NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





ASOPLEJICA Y SUS MIEMBROS REGISTRARON SUS VEHÍCULOS EN APOYO A RESOLUCIÓN DE LA ATM PARA GARANTIZAR PARQUEOS.





Guayaquil 19 de Enero de 2018

 

     A inicios de la presente semana se dio inicio al registro de vehículos de las personas con discapacidad físico-motora. Asopléjica se organizó con sus miembros para hacerse presente en apoyo a la resolución de la ATM y acudieron más de 20 afiliados.

 

     “Empezamos con las rampas, con los buses inclusivos y sus dispositivos para trasladarnos y hoy estamos hablando de los stickers para las personas con discapacidad física-motora, para inscribir nuestros vehículos y a partir de marzo tener un sticker netamente para las personas con discapacidad para ocupar los parqueaderos destinados a ellas”, destacó Betzabeth Pilaloa, Presidenta de Asopléjica, tras señalar que se trata de un agradecimiento y apoyo a la inclusión.  

 

     Estuvo presente en el proceso Cynthia Viteri, asesora de Gestión Comunitaria del Municipio de Guayaquil, quien destacó la labor inclusiva que viene desarrollando la Municipalidad. “La ATM va a proporcionar el personal para cuidar estos parqueos y que la gente los respete. Ha incorporado a una persona con discapacidad, para que resguarde los 44 parqueos existentes en la zona céntrica y otros que tienen los centros comerciales. Esta no es una iniciativa al aire es una necesidad indispensable que el Municipio y la ATM la han visto como una necesidad”.

 

     Andrés Roche, Gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal, reiteró que todo el trámite es gratuito y se comprometió a seguir defendiendo los derechos de las personas con discapacidad. “vamos a incrementar los controles que se vienen ejerciendo en los sitios destinados a parqueos para personas con discapacidad físico-motora y el proceso que se ha iniciado permitirá determinar si es necesario ir más allá de lo que señala la Ley determina un 2% de espacios para las personas con dificultar físico-motora, es decir,  que se puede incrementar el número de espacios, si es necesario”, indicó.

 

     En la primera semana de registro se han atendido a cerca de 200 personas y alrededor de 130 han registrado su automotor.