NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





DESDE EL LUNES 15 DE ENERO INICIARÁ EL REGISTRO DE VEHÍCULOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICO – MOTRIZ.





Guayaquil 12 de Enero de 2018

 

El Gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal, Ab. Andrés Roche hizo un llamado a los ciudadanos con discapacidad físico-motriz o a sus representantes para que, desde el lunes 15 de enero hasta el viernes 2 de marzo, registren sus vehículos en la ATM a fin de obtener el sticker único habilitante para poder utilizar los estacionamientos destinados a las personas con discapacidad físico-motriz en lugares públicos y privados, de acuerdo con los artículos 58 y 62 de la ley Orgánica de Discapacidades.

 

Roche explicó que, durante el mes enero y febrero, las personas deben presentar en las oficinas de la ATM, ubicadas en el Registro Civil Municipal de la Cdla. Martha de Roldós, la siguiente documentación:

 

  1. Copia del carnet de discapacidad emitido por la autoridad competente que diga DISCAPACIDAD FÍSICA.

 

  1. Copia de cédula de identidad del solicitante, su representante y del propietario del vehículo.

 

  1. Presentar la matrícula del carro que se habilitará o que se encuentre en uso del discapacitado (Un vehículo por discapacitado).

 

  1. Dirección domiciliara, teléfono y correo electrónico del solicitante (Persona con discapacidad o su representante).

 

  1. Certificado médico con sello y firma del médico responsable (público o privado) que establezca que la persona posee una discapacidad FISICA-MOTORA y que necesita de implementos externos para movilizarse.

 

     A finales de este mes, la Dirección de Operaciones de Tránsito, a cargo del Gral. Luis Lalama, iniciará los operativos de control en 13 centros comerciales para hacer respetar los parqueos exclusivos para discapacitados. Los conductores que irrespeten lo dispuesto, deberán pagar una multa económica equivalente a un Salario Básico Unificado ($386).

  

     “La ATM no tiene por finalidad multar, lo que queremos es que la multa sea disuasiva y que entiendan que hay que respetar el derecho de las personas con discapacidad”, acotó Roche.

 

     La Presidenta de Asopléjica, Bethsabé Pilaloa, agradeció al Abogado Roche por implementar la medida. “Lo que está haciendo Guayaquil es algo que todas las ciudades deberían hacer, hacer respetar los derechos de las personas con discapacidad, hacer respetar la ley”, señaló.