NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





ELIMINACIÓN DE GIRO IZQUIERDO, DESDE LA AV. VÍCTOR EMILIO ESTRADA HACIA AV. LAS MONJAS, SENTIDO NORTE – ESTE (URDESA CENTRAL).





Guayaquil 11 de Enero de 2018

 

     La Autoridad de Tránsito Municipal ha realizado los estudios pertinentes para optimizar la fluidez vehicular y mejorar la seguridad vial a lo largo de la Av. Víctor Emilio Estrada, desde la Av. Otto Arosemena Gómez (Circunvalación Norte) hasta la calle Costanera, donde hace un año, se instaló la señalización vertical de restricción de giros izquierdos y de movimientos en “U” en las intersecciones semaforizadas, la cual ha sido objeto de vandalismo y de robo por parte de desconocidos.

 

     En continuación a la implementación de medidas para el mejoramiento del tránsito, la Dirección de Planificación de la ATM, realizó la eliminación del giro izquierdo desde la Víctor Emilio Estrada hacia Las Monjas, sentido Norte – Este con el fin de optimizar la fluidez de los vehículos que vienen desde la Av. Carlos Julio Arosemena hacia Las Monjas y reducir el tiempo de espera en la intersección, donde además se reprogramaron las fases de semáforos.

  

     La ATM dio preferencia a la circulación vehicular en la Víctor Emilio Estrada y el ingreso a Urdesa, por la Av. Las Monjas, desde la Av. Carlos Julio Arosemena.

 

      Se recomienda a los conductores que se dirigen hacia la Av. Las Monjas desde la Víctor Emilio Estrada, que avancen hacia la calle Ébanos, continúen por Bálsamos para retornar su curso hacia Las Monjas. Pedimos la comprensión y colaboración de la ciudadanía ante este cambio que busca mejorar la circulación vehicular en ese sector.