NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





LA ATM CONFIRMA EL RETIRO DE 220 BUSETAS DE LOS CORREDORES VIALES Y RETIENEN A SEIS EN EL PRIMER DÍA DE OPERATIVOS. LAS BUSETAS EN BUEN ESTADO SERÁN ASIGNADAS A CUBRIR LA DEMANDA DE TRANSPORTE PÚBLICO EN SECTORES POPULARES.





Guayaquil 04 de Enero de 2017

 

     La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) inició esta mañana los operativos de control para retirar de circulación las busetas de hasta 5.5 toneladas que, a pesar de la disposición, continúan transitando por las calles. Así, fueron retenidas 6 busetas que fueron trasladadas hasta los patios del Centro de Retención Vehicular (CRV) de Los Vergeles. Las busetas serán sometidas a un proceso de chatarrización.

 

     De las 305 busetas que deben salir de los corredores 1 y 2, un total de 220 ya fueron retiradas voluntariamente por los transportistas, de acuerdo con el compromiso adquirido con la ATM en 2017. Esta mañana, hasta las instalaciones de la ATM, llegaron varios transportistas con sus unidades para que el personal de Transporte Público proceda a sacar el sello del Registro Único de la Autoridad de Tránsito (RUAT).  La ATM destaca, además, la colaboración de las distintas cooperativas de transporte urbano que retiraron de circulación 52 buses que cumplieron su vida útil.

 

     Las busetas que por ordenanza ya no pueden circular por los corredores 1 y 2, pero aún tienen vida útil y están en buen estado, serán revisadas nuevamente por el personal de Transporte Público para ser asignadas a los sectores populares y así sustituir de manera eficiente la transportación ilegal, como tricimotos y furgonetas, en esas zonas que demandan transportación pública.