NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





LA ATM RETIRARÁ DE CIRCULACIÓN A LOS BUSES DE TRANSPORTE PÚBLICO QUE CUMPLIERON SU VIDA ÚTIL Y A LAS BUSETAS DE TONELAJE MENOR A 5.5 EN CORREDORES 1 Y 2.





Guayaquil 03 de Enero de 2018

     La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) continúa con el proceso de modernización de la transportación pública de Guayaquil. De acuerdo con cifras de la Dirección de Transporte Público de la entidad, un total de 52 buses de transporte público de 12 cooperativas (43 del año 97 y 9 del año 96) terminaron su vida útil y por lo tanto no seguirán circulando en la ciudad. De igual manera, 305 busetas con tonelaje menor a 5.5 y de diferentes años, también saldrán de circulación, de acuerdo al plan de implementación de los corredores viales.

 

     En el caso de las unidades menores a 5.5 toneladas, que no pudieron ser reasignadas por falta de cupo en otras cooperativas con recorridos en la periferia de la ciudad, serán retiradas de circulación, pero tienen dos opciones: Pueden ser vendidos a otros cantones porque aún tienen vida útil vigente, es decir sus propietarios deberán retirarles el RUAT e iniciar el trámite de deshabilitación por cambio de cantón, desde el 15 de enero que se reactiva el sistema informático. También pueden chatarrizarlas, ya que, según lo dispuesto por la Agencia Nacional de Tránsito, está prohibida la venta de sus repuestos, según indicó el Director de Transporte Público, Ing. Fernando Amador. En efecto, la ATM dialogó con representantes de ANDEC Y ADELCA para que ambas chatarrizadoras puedan receptar los vehículos y encargarse del proceso.

 

      “El tema de la reposición de buses urbanos no es nuevo, es algo que se viene conversando con todas las operadoras de transporte público, desde que se hizo el censo en Agosto y Septiembre del año pasado, ahí teníamos alrededor de 3300 buses en la ciudad que circulaban, algunos de ellos ilegales o ya estaban fuera de la vida útil. El censo lo que hizo fue establecer el filtro, para que queden alrededor de 2600 buses que circulan en este momento”, señaló Amador.

 

     Asumiendo el objetivo de cumplir y mejorar la vida útil de la transportación urbana, la ATM no permitirá la circulación de dichos vehículos, a partir de mañana, jueves 4 de enero del 2018.