NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





SE REALIZÓ AUDIENCIA PÚBLICA DE SOCIALIZACIÓN DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DEL “SISTEMA DE TRANSPORTE AEROSUSPENDIDO AEROVÍA”





Guayaquil, 29 de Diciembre del 2017.

 

En el Auditorio adjunto al anterior Imax, Malecón 2000, se realizó la audiencia pública de socialización del estudio de impacto ambiental y plan del manejo ambiental del “Sistema de Transporte Aerosuspendido Aerovía”, que permitirá la futura movilización de 36 mil personas entre Guayaquil y Durán a diario.

 

“Se trata de un proyecto ícono, no solo para Guayaquil sino a nivel nacional, el primer proyecto de transporte público aerosuspendido, con monocable, sostenible, que tiene más impactos ambientales positivos que negativos y que principalmente se caracteriza por atraer un aumento del bienestar de ambas poblaciones” señaló el Ec. Camilo Ruiz, Administrador de la Agencia Aerovía, ante autoridades del Municipio de Guayaquil, Ministerio del Ambiente, Policía Nacional, ATM, Consorcio Aerosuspendido Guayaquil-Consorcio Poma Sofratesa (encargados de la construcción de la Aerovía), representantes de agrupaciones sociales, habitantes de Guayaquil y Durán, entre otros.

 

Este proyecto de teleférico, tipo monocable, comprende 4.1 km de recorrido y está compuesto por 4 estaciones (3 en Guayaquil y una en Durán). Además comprende 154 cabinas para 10 pasajeros cada una y que según lo previsto trasladarán a 2600 personas por hora, en un recorrido de sólo 20 minutos, que actualmente les representa más de una hora, indicó la Ing. Elena Navas, representante del Consorcio Aerosuspendido Guayaquil (contratista), al explicar las características técnicas del proyecto.

 

El Sistema Aerosuspendido Aerovía responderá a las necesidades ambientales existentes tal y como lo explicó Olga L. Jaramillo, Gestora Social del Consorcio Poma Sofratesa. “Este sistema disminuirá la polución, no genera gases, no genera ruido, está certificado como un sistema amigable, totalmente compatible con la normativa ambiental que exige la COP21 y los desafíos que tienen las ciudades, además es socialmente incluyente”, manifestó.

 

Al final del evento se realizó un foro de diálogo donde los asistentes expresaron sus opiniones e interrogantes acerca del proyecto, que tras los respectivos estudios de suelo iniciados hace un mes, se construiría en el primer trimestre del próximo año, según lo previsto.