NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





NUEVA AGRESIÓN A AGENTES CIVILES DE TRÁNSITO ES PROVOCADA POR UN ELEMENTO DE LA POLICÍA NACIONAL Y SU ACOMPAÑANTE.





Guayaquil 30 de noviembre de 2017

 

     A las 16h30 de ayer, miércoles 29 de noviembre, en las calles Baquerizo Nazur y Agustín Freire, Cdla. La Garzota, al norte de Guayaquil, se produjo un ligero choque en el que estuvo implicado una moto conducida por un elemento de la Policía Nacional, identificado como Darwin G. Inmediatamente, dos Agentes Civiles de Tránsito de la ATM acudieron a ejecutar el respectivo procedimiento, sin embargo, el conductor y su acompañante identificado como Blanca T. respondieron alevosamente, con irrespeto y agresión física a los ACT, incluso con un golpe en el rostro a uno de los uniformados, como se puede apreciar en un video grabado por un ciudadano.

 

     Tanto Darwin G., como Blanca T., fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía. El primero, acusado de cometer una contravención de tránsito y faltar de obra a la autoridad, según indicó el Ab. Fadull Mosquera, representante jurídico de la ATM, hecho que conlleva una sanción de 3 días de prisión. Blanca T. fue detenida por cometer una contravención policial que es sancionada con 5 a 10 días de prisión.

  

     El Gerente General de la ATM, Ab. Andrés Roche reiteró que “el mal comportamiento de un elemento de cualquier fuerza pública no debe desdecir de la institucionalidad de la entidad en la que trabaja. La Policía Nacional tiene una excelente relación y coordinación con la Autoridad de Tránsito Municipal", destacó Andrés Roche, Gerente de la ATM.