NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





LA ATM PRESENTÓ DENUNCIA SOBRE DOCUMENTOS FALSOS DE VOLQUETA QUE DESTRUYÓ PASO PEATONAL EN LA NARCISA DE JESÚS





Guayaquil, 24 de noviembre de 2017 

 

El accidente de la volqueta que hizo colapsar el paso peatonal ubicado en la Av. Narcisa de Jesús, a la altura de la urbanización Metrópolis 1, determinó algunas irregularidades, indicaron los abogados de la ATM, Guido Abad y Fadull Mosquera. El vehículo tenía un permiso de circulación, otorgado por la CTE, al parecer falsificado.

 

Adicionalmente, la bañera que llevaba el cabezal correspondería a otro vehículo. El cabezal tiene una internación temporal que, al parecer, también es ilegal. “Todo esto se desprende de las indagaciones que para la elaboración del parte policial se recabó en base a los documentos encontrados adheridos en el parabrisas anterior del vehículo”, indicó Guido Abad y advirtió que el delito que se denuncia es el uso de documentación pública falsa.

 

La Dra. Patricia Morejón, Fiscal Provincial del Guayas, recibió los documentos que sustenta la denuncia e indicando que se procederá de manera inmediata al sorteo con el Fiscal Especializado en Fe Pública, “vamos hacer un trabajo conjunto y con celeridad. En base a los documentos nos estaríamos adecuando en un delito a la Fe Pública que conlleva una pena de 5 a 7 años de prisión”, dijo la Fiscal Provincial.

 

El Ab. Mosquera insistió en la necesidad de que los propietarios de cualquier tipo de automotor realicen la Revisión Técnica Vehicular, RTV, acotando que, “prefieren irse a cantones para una revisión al ojo y Guayaquil es hoy perjudicada por un vehículo que no tiene documentación, que no tiene RTV, que tenía limada la serie del motor, que aparentemente no debería estar operando en el Ecuador. Esa es la diferencia entre lo que hoy lamentamos y lo que pudimos haber evitado cumpliendo con la Ley”, estimó el funcionario de la ATM.

 

Luego de presentada la denuncia en la Fiscalía Provincial, llegó hasta la ATM en Los Ceibos, una de las representantes de la empresa propietaria del vehículo que hizo colapsar el paso peatonal, para llegar a un acuerdo por los daños causados. Siendo un bien público Municipal el mayor afectado, se la derivó al Municipio de Guayaquil para que responda por la destrucción de ese bien de la ciudad.