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A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





SE INAUGURARON NUEVAS OFICINAS DEL CENTRO DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y SERVICIO DE TRANSPORTE EN EL REGISTRO CIVIL DE LA AV, TANCA MARENGO.





Guayaquil 12 de Octubre de 2017

     En base a un convenio interinstitucional se procedió a la inauguración de una nueva oficina de la ATM en el Registro Civil de Guayaquil para atender la alta demanda de usuarios

 

     “Tenemos cuatro nuevos módulos de atención en los tramites que tienen que tiene relación a las multas de tránsito, que pueden ser apeladas. Las multas de tránsito pueden ser apeladas, judicialmente, de hecho se lo puede hacer; pero también siempre se pudieron apelar administrativamente, y desde que se recibió la competencia del Gobierno Central, la ATM creyó conveniente tener una oficina que maneje estos reclamos. Lo pusimos en un el centro comercial por varias razones, parqueos y servicios conexos. En lo que va del año 62 mil usuarios se han acercado a las oficinas del Albán Borja, de esos, el 26% son personas que han ido a impugnar las multas, es decir, ya existe la cultura de impugnar lo cual es un derecho ciudadano. El 24% tiene la facilidad de firmar convenios de pagos, como ya ha ocurrido en esta oficina gracas a la apertura del registro Civil Municipal. También hay un 50% de personas que llegan a consultar nuestra base de datos. Del 26% que impugna las multas, el 75% tiene resolución absolutoria, es eliminada del sistema; y el 25% es ratificada la multa. En menos del 30 días el 95% de las resoluciones han sido emitidas en ese plazo, es decir la atención es ágil”, estimó Andrés Roche.

 

     Todo es posible porque existe una conexión y muy buen manejo, el día de hoy, de la base nacional que administra la ANT a cargo del Ec. Calle, y es bueno resaltarlo, como es bueno resaltar su visita, para demostrar que juntos podemos seguir generando buenas políticas de tránsito que podemos mejorar la cultura de atención al usuario, porque la meta no es cargar con multas a los ciudadanos sino que se eliminen en la mayoría de las posibilidades y porque la conducta del ciudadano se adecuen a la Ley.

 

     El Eco. Pablo Calle felicitó y destacó el esfuerzo que el Municipio de Guayaquil y la ATM resultan encomiables. “Vamos a continuar trabajando de manera cercana y coordinando acciones en beneficio del ciudadano que busca un buen servicio, automatizado y una atención ágil y convirtiéndose una experiencia de un buen servicio”, acotó el Director Ejecutivo de la ANT.

 

     En el acto estuvo el Ab. Oliver Dumani, Director del Registro Civil Municipal, el Ab. José Galvez, Director de la CTE y funcionarios de la ATM y ANT.