NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





DELINEAN NUEVOS CONVENIOS ENTRE LA ATM Y ANT A FAVOR DE LA CIUDADANÍA GUAYAQUILEÑA





Guayaquil 10 de Octubre de 2017

 

     El Gerente General de la ATM, Andrés Roche, recibió y dialogó con los asesores de la Agencia Nacional de Tránsito, Pedro Vintimilla y Luis Valenzuela, sobre temas inherentes a ambas entidades y que tienen que ver, sobre todo, con la movilidad y la seguridad vial.

 

     En este sentido, se trató la necesidad de exigir a los operadores de los buses interprovinciales e intercantonales, que utilizan la Terminal Terrestre de Guayaquil, realicen una revisión técnica vehicular real, en Quito, Cuenca o Guayaquil y, eliminar la revisión visual que no garantiza un auténtico funcionamiento de los automotores, como se refleja con los últimos accidentes que dejan lamentables saldos de víctimas humanas. Solicitó definir una política para extender la revisión técnica vehicular a todos los cantones del país.

 

     También, Roche, reiteró la necesidad de un trabajo conjunto entre la ANT y la CTE para que los trámites de bloqueo de vehículos se reflejen en los sistemas de los organismos rectores del tránsito a nivel nacional y los gobiernos descentralizados, con el fin de evitar se carguen el pago de multas, a ex propietarios.  

 

     Un primer acuerdo entre ambas instituciones, es que la ATM entregará un espacio a la ANT, en el Centro de Revisión Técnica Vehicular, ubicado frente a la Terminal terrestre, para los trámites de la reposición de placas vehiculares.