NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





24 UNIDADES DEL TRANSPORTE PÚBLICO SE SUMAN AL SERVICIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SU MOVILIDAD





Guayaquil 06 de Octubre de 2017

 

    En la Av. del Paseo se ubicaron los 24 buses del transporte público con la plataforma electro-hidráulica instalada para atender la transportación de grupos que más necesitan la atención como las personas con discapacidad.  “Toda la sociedad debe volcarse para darle una prioridad en sus servicios”, argumento Andrés Roche, Gerente de la ATM, tras realizar la inspección de la instalación de estos rampas, que las asume el Municipio y la ATM en cuanto a su costo e instalación.

 

     Roche recordó que en el primer trimestre del presente año ya se instalaron en 6 buses, cuyas unidades dan servicio en el corredor vial 1. “Las 24 unidades inspeccionadas se suman a la circulación, por el par vial Los Ríos – Esmeraldas, y se van a ir incrementando nuevas unidades cada vez que sumemos nuevos corredores y si la necesidad lo amerita, en los mismos corredores, aumentar nuevas unidades, lo seguiremos haciendo”, afirmó.

 

     “Aquí está la suma de la Municipalidad y los guayaquileños que con sus contribuciones se ven reflejadas en estos dispositivos al servicio del pueblo y, también, la contribución del transportista y del conductor que ayuda a subir y bajar a las personas con discapacidad para que ellas se puedan integrar con cierto grado de independencia de sus actividades diarias. Esto es inédito en el país y esperamos que esto se replique en el país”, reflexionó.     

 

     Hizo mención del número de teléfono 370 77 77 que está habilitado para que las personas con discapacidad pueden llamar para saber por dónde va el bus y en qué tiempo llega a la parada donde se encuentra. Esto se suma a la vigilancia que realiza el señor Macías en los espacios de parqueo para personas con discapacidad, en las rampas de las bocacalles y se va a dialogar con los administradores de los centros comerciales para que la Ordenanza se cumpla también en ellos.