NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





LA ATM PIDE REALIZAR EL BLOQUEO DE LOS VEHÍCULOS VENDIDOS PARA QUE LOS EXPROPIETARIOS NO PAGUEN LAS MULTAS QUE GENERE EL NUEVO DUEÑO. DECISIÓN YA ESTA IMPLEMENTADA.





Guayaquil 05 de Octubre de 2017

     Así lo anunció Andrés Roche, gerente de la ATM al hacer un llamado a los ciudadanos que transfieran el dominio de un vehículo, al ser este un bien que conlleva responsabilidad civil, por lo que se debe realizar el trámite del bloqueo, notificando a la ATM, que ha entregado el automotor.

 

     “Quien cumpla con este proceso del bloqueo, si se genera una multa en ese vehículo vendido, no va a tener ni responsabilidad civil, ni la multa, con respecto de la ATM. ¿Cuándo se va a cobrar? Cuando el nuevo adquiriente se acerque a matricular el vehículo. En ese instante se le cobrarán las multas generadas desde el bloqueo”, acotó Roche.

 

     Reiteró que la ATM ya lo ha implementado en Guayaquil pero, en el caso de que el nuevo propietario circule por diferentes vías del país, donde existen radares de la CTE o Policía Nacional, si son sancionados, las multas que proyecten estas entidades, no van a tener iguales características, es decir, van a aparecer cargadas al propietario anterior.  

 

     Por ello, hizo un llamado para que la ANT implemente el mismo sistema a nivel nacional para homologar el sistema en favor de la ciudadanía nacional, “la ATM ya lo ha solucionado a nivel Guayaquil pero no podemos garantizar que eso suceda con referencia a las multas que se generen a nivel de país”, aclaró el funcionario.

 

     Además, reiteró su llamado que la CTE siendo una entidad del Gobierno central esté conectada en línea y no sólo en actualizaciones de todos los registros o cambios que se hagan a nivel de país, que se reflejen en la ANT para todos hablar un mismo lenguaje para los ciudadanos.