NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





PERSONAS CON DISCAPACIDAD QUE DESEEN CONOCER EL PASO DE BUSES CON ELEVADOR ELECTRO-HIDRÁULICO POR PARADEROS PUEDEN LLAMAR AL 370 77 77





Guayaquil 22 de septiembre de 2017

 

     Tal y como lo anunció el Ab. Andrés Roche, Gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil, ATM, se encuentra habilitado el número telefónico 3707777, de su Central de Comunicación, para las personas con discapacidad o movilidad reducida llamen y conozcan la hora en que pasan por determinado paradero del corredor vial 1, los buses que tienen incorporada la plataforma o elevador electro – hidráulico.

 

     Según las estadísticas del CONADIS, en Guayaquil, existen 31.546 personas con discapacidad físicas. Para ellas está destinado este servicio y el número de teléfono convencional 370 7777 para que se informen a qué hora pasa por determinado paradero el bus respectivo. Ya existen usuarios frecuentes como estudiantes cuyos padres sienten un alivio económico, antes se trasladaban en taxi. 

 

    A la fecha son 30 las unidades de diferentes cooperativas de transporte urbano que tienen la plataforma para la movilización de personas con discapacidad, de ellos, 6 buses circulan por el corredor vial 1, identificadas como línea C1 ALIANZA, a las que pueden subirse las personas con discapacidad en cualquiera de los 132 paraderos que se encuentran debidamente señalizados; las 24 unidades restantes, que brindan este servicio, circulan por el circuito que corresponde al corredor vial 2, que estará habilitado en Octubre.

 

     Tras la llamada, la Central de Comunicación de la ATM rastrea los buses que tienen las plataforma que, además, tienen incorporado el GPS lo que permite su ubicación y el tiempo en llegar al paradero más próximo a la persona con discapacidad, que lo solicita.