NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





POR PRIMERA VEZ EL GOBIERNO DE FRANCIA CONCEDE UN PRÉSTAMO A UN GOBIERNO LOCAL. LA AFD FIRMÓ CON EL MUNICIPIO DE GUAYAQUIL EL FINANCIAMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA AEROVÍA





Guayaquil 04 de agosto de 2017

     La jornada es histórica. En el Salón de la Ciudad, el representante de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Mauirce Bernard, suscribió con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el contrato para el financiamiento de la construcción de la aerovía, sistema de transportación pública que permitirá la movilización de 40.000 personas entre Durán y Guayaquil, cada día.

 

     El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, destacó la reducción de tiempo en el traslado de una hora a 15 minutos, entre Durán y Guayaquil, así como el descongestionamiento del puente de la Unidad Nacional, debido a la reducción de pasajeros en buses. El alcalde resaltó además los cambios que en movilidad se registrarán en los próximos meses con la inauguración del nuevo puente entre Samborondón y Guayaquil, así como los corredores de la transportación pública y la sincronización de semáforos, con lo que se resolverá parte del tráfico.

 

    Maurice Bernard, director de la Agencia Francesa de Desarrollo, en Colombia y Ecuador, sostuvo que el financiamiento otorgado por de Gobierno de Francia a la construcción de la Aerovía “es el primer crédito de Francia que se otorga en Ecuador a un gobierno local, en este caso la Municipalidad de Guayaquil”.

 

    Bernard dijo que esta operación es simbólica por dos aspectos: “el primero es porque vivimos en un mundo en el que al mismo tiempo en que se globaliza, se localiza; es decir, los actores de las soluciones sostenible de desarrollo son locales, y creo que la ciudad de Guayaquil, con su alcalde, ha demostrado que es una ciudad muy rica en su patrimonio y al mismo tiempo innovadora con una gestión financiera impecable que nos dio la confianza de otorgar un crédito directamente al Municipio sin pedir la garantía de la nación. Eso es importante porque le da al mismo tiempo autonomía, independencia y al mismo tiempo recursos al municipio para llevar adelante su desarrollo”.

 

     El segundo aspecto, al que refiere Bernard, es que la Aerovía va a responder a la demanda de movilidad, pero de una forma sostenible, con sustitución de movilidad que consume energía fósil por un sistema de transporte público con ventajas sociales y ambientales. “Estamos honrados de ser parte de esta aventura y del modelo novedoso de desarrollo que tiene la ciudad”, puntualizó.