NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





UTILIZANDO HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE PUNTA, ATM INICIÓ OPERACIONES EN EL CENTRO DE CONTROL DE FLOTA DE TRANSPORTE PÚBLICO.





Guayaquil 02 de agosto de 2017

 

     Utilizando herramientas tecnológicas de punta, Andrés Roche, Gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, presentó el primer sistema de control de buses. Desde el Centro de Control de Flota de Transporte Público, mostrando en tiempo real, explicó cómo se controla la velocidad, ruta y paradas.

 

     Destacó que la implementación del sistema que utiliza tecnología de punta es posible gracias al diálogo con los dirigentes de la transportación pública, como el Ing. César Carranza, Presidente de la FETUG, quienes han incorporado el GPS a los buses, para efectuar los controles indicados en las unidades que circulan por el primer Corredor Vial.

 

     El Centro de Control de Flota de Transporte Público está funcionando mediante la contratación con la empresa privada, Consorcio la Aurora, para optimizar la movilidad y la seguridad vial, tal como lo ofreció el Alcalde de Guayaquil, con la utilización de las modernas herramientas tecnológicas.  

 

     Con la implementación de este Centro de Control ya no es necesario tener un Agente Civil de Tránsito en cada esquina o por cada bus, con la tecnología aplicada se puede lograr un mejor control de más de 70 buses que circulan por el primer Corredor Vial, que atraviesa Guayaquil desde el Suburbio Oeste hasta el centro de la ciudad.

 

   Informó que este Centro realiza el control de alrededor de 300 tricimotos, parte de la transportación alternativa que sirve en varios sectores periféricos de Guayaquil.