NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





LA SEGURIDAD VIAL ES RESPONSABILIDAD DE TODOS Y UN TRABAJO CONJUNTO PARA MEJORAR DESTACAN FUNCIONARIOS DE ANT, ATM y CTE





Guayaquil 28 de Julio de 2017

 

     “Estamos dispuestos a colaborar porque eso redunda en beneficio de la ciudadanía y creo que el mensaje en honor a Guayaquil, el 25 de julio,  por parte del Alcalde y del Presidente, se ve replicado el día de hoy”, expresó Andrés Roche, Gerente General de la ATM tras saludar la atenta visita del Ec. Pablo Calle, Director Nacional de la Agencia Nacional de Tránsito y el Ab. José Galvez, Director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

 

    “De verdad me parece que es importante y muy gratificante que por Guayaquil, también, se repliquen en las instituciones públicas a nivel nacional y entidades adscritas al municipio, el diálogo y de construir juntos”, expresó Roche.

 

         El Ec. Calle se refirió a la dinámica que está manejando el gobierno del Presidente Moreno, “es la mecánica del dialogo”. Se refirió a los lamentables accidentes de tránsito del último mes. Hizo referencia al incremento de accidentes del 4% y lamentó las personas que han fallecido.

 

     Acotó que “el 87% de los accidentes de tránsito son causados no por los transportistas, no por conductores profesionales, sino por vehículos y conductores particulares; por eso este  llamado a un pacto nacional por la seguridad vial que insisto es responsabilidad de todos”, señaló el funcionario de la ANT.

 

       Dijo haber tenido una reunión con todos los presidentes de las modalidades de trasporte y con miembros de la sociedad civil y universidades “y en este dialogo tienen que estar incluidos los gobiernos autónomos descentralizados que tienen la competencia y evidentemente tenemos que trabajar de la mano y así lo vamos hacer”, subrayó.

 

      Los funcionarios se reunieron a puerta cerrada para tratar temas muy puntuales como compromiso que tiene que darse por parte de la ATM, expresó el Ab. Andrés Roche.