NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





ASPIRANTES A AGENTES CIVILES DE TRÁNSITO CULMINARON LA SEGUNDA FASE DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN.





Guayaquil 21 de Julio de 2017 

    Hoy fue el último día que los 196 estudiantes a Agentes Civiles de Tránsito, ACT, asistieron al Campus de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, UEES, para concluir la fase de preparación académica, cuya malla curricular abarcó materias como el Código Orgánico Integral Penal, COIP, Derecho Constitucional, Ley de Tránsito y su Reglamento aplicativo, estudio del idioma inglés, entre otros, señaló el coordinador Crnel. Enrique Varas.

    Concluida la segunda fase se realiza una tabulación con las calificaciones del régimen interno, desarrollado en la EFOT, y del régimen externo que hoy culminaron. La Dirección de Formación de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, realiza el promedio general de las notas obtenidas y las envía con las respectivas antigüedades (mejores puntajes) a la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, que emite la resolución del alta a los estudiantes de esta segunda promoción de la ATM.

    El proceso de preparación se inició con 207 aspirantes que cumplieron con todos los requisitos exigidos por la Agencia Nacional de Tránsito. Posteriormente, 11 se retiraron voluntariamente por razones de salud, no cumplieron con el primer proceso adaptación física y otros motivos.

    La Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, decidirá en los próximos días cuando realizará la incorporación de los estudiantes que aprobaron los cursos respectivos.

     A la fecha, la ATM, advierte que NO HA CONVOCADO NI HA ENCARGADO A PERSONAS PARTICULARES para que preparen a los aspirantes a Agentes Civiles de Tránsito. La preparación la realizan en entidades reconocidas como la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa, EFOT, de la CTE y, la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, UEES. Prevenimos a la ciudadanía para que denuncien si alguna persona ofrece realizar algún tipo de capacitación.