NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





LA ATM CUMPLE Y HACE CUMPLIR LA LEY CONTRA LA INFORMALIDAD EN LA TRANSPORTACIÓN PÚBLICA Y LLAMA AL TAXISMO A MODERNIZARSE





Guayauquil 06 de Junio de 2017

 

 

     Ante los reclamos realizados en este día por el gremio de los taxistas, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) ha sido muy clara y ha actuado en el marco de sus competencias en favor de la ciudadanía.

 

     No cabe en esta ciudad la informalidad, mal endémico sobre el cual, hay que decirlo con absoluta frontalidad, poco o nada hizo la autoridad que tuvo la competencia. La ATM continuará realizando operativos de detención de 7 días y multa de 700 dólares (dos salarios básicos), especialmente, en los alrededores de los centros comerciales.

 

Juntos, taxistas, autoridad y ciudadanía, iremos posesionando la formalidad en sectores necesarios para cubrir la demanda ciudadana. En este sentido, como plan de acción de la ATM, se comunica que se procederá a invertir socialmente en los taxistas, tal como ya se hizo con los conductores de buses. Pronto iniciaremos cursos y talleres de capacitación para mejorar la atención al cliente y técnicas empresariales.

 

     Sobre las aplicaciones o plataformas tecnológicas, la ATM también ha sido determinante y apegada a la ley. Por interactuar con una actividad regulada por la ley, las plataformas solo podrán operar con taxis formales. Hemos advertido y realizado operativos de control. Seguiremos siendo severos en irrestricto cumplimiento con las regulaciones. 

 

     Finalmente, al taxismo le toca, al igual que a los transportistas de buses mejorar su servicio y aceptar la modernidad y el uso de la tecnología. En julio empezará el censo a todas las unidades de taxis.