NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





ATM DESTITUYE A SEIS AGENTES CIVILES DE TRÁNSITO EN BASE A  LA LOSEP Y PROCESA ADMINISTRATIVAMENTE A OTROS SEIS. 





   Guayaquil 01 de Junio de 2017

 

     Para evitar la indisciplina y situaciones que afectan y riñen con la moral pública, la ATM, inició un proceso administrativo contra 6 Agentes Civiles de Tránsito que incurrieron en la grave falta señalada en el Art. 48 literal d) de la Ley Orgánica de Servicio Público, mientras, se siguen 6 procesos administrativos, adicionales, por aspectos disciplinarios.

 

     La actitud asumida por la Autoridad de Tránsito Municipal obedece a frenar cualquier tipo de actos que no solo afectan su bien ganada imagen de transparencia y honestidad sino que este tipo de actos puede constituir en el germen que dañe al elemento uniformado.

 

Los casos han sido debidamente sustanciados durante los debidos procesos que se han seguido a cada uno de los agentes destituidos. En algunos casos se recibió la debida denuncia de los usuarios, la misma que, se ubica en el Art. 48 literal d) de la LOSEP. 

 

     Los casos que se mantienen están por finalizar y apuntan, también, a la imposición de las sanciones que correspondan de acuerdo con la Ley. De acuerdo a los debidos procesos, legalmente seguidos a cada uno de los agentes, determinan que el 50% de ellos están inmersos en la causal indicada en la LOSEP, mientras que el restante porcentaje obedece a faltas disciplinarias graves como abandono del puesto de trabajo, uso de vehículos de la institución para asuntos personales, desobediencia de las disposiciones reglamentarias, entre otras.

 

     Finalmente, el Gral Luis Lalama, solicita a las autoridades judiciales  que apliquen sin temor el rigor de la ley para evitar que elementos nocivos a la Institución pretendan mantenerse y extiendan sus malos hábitos al resto del cuerpo uniformado.