NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





LA ATM APLICARÁ ORDENANZA QUE SANCIONA LA DOBLE COLUMNA EN LA ZONA CÉNTRICA Y EN TODA LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.





Una vez concluida la campaña que ampliamente se difundió en los medios de comunicación y se socializó en los últimos meses del 2016, a partir del Martes, 11 de Enero del 2017, la Autoridad de Tránsito Municipal comenzará a aplicar lo estipulado en la reforma a la Ordenanza de Facilitación Vehicular que tiene como objetivo mitigar los congestionamientos de tránsito que se suelen producir en el casco comercial, así como en otros sectores de Guayaquil, originados por el doble parqueo.

 

La referida Ordenanza establece como sanción una multa equivalente al 30% de un SBU a los conductores queen la zona céntrica definida por el cuadrante de las calles Olmedo, Loja, Malecón, Quito y Machala, estacionen sus vehículos en sitios prohibidos o en doble columna.

 

La Ordenanza también establece una sanción a los que infringen esta disposición en el resto de la ciudad de Guayaquil, quienes serán sancionados con una multa equivalente al 15% de un salario básico unificado.

 

Previo a la aplicación de lo que establece la Ordenanza, por disposición del Ab. Andrés Roche, Gerente de la ATM, el Gral. Luis Lalama, ofrecerá una rueda de prensa el día Lunes, 9 de Enero del 2017, a las 09H30, en las calles Malecón y 9 de Octubre donde se darán detalles del alcance del control que se implementará.