NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA ES DE LA ANT GUAYAQUIL EN MENOS DE UN MES NUEVAMENTE SIN PLACAS VEHICULARES PARA ATENDER DEMANDA DE CIUDADANÍA





A “cuenta gotas” es como la Autoridad de Tránsito Municipal ha recibido en los últimos meses los juegos de placas de parte de la ANT, lo que viene provocando un continuo  desabastecimiento que impide atender la demanda de la ciudadanía y  concesionarias.

 

Desde el 25 de Noviembre en que la ATM recibió 1.425 placas con la serie alfanumérica GSR 8501 a 9925 y 25 juegos más en la última entrega no se ha vuelto a recibir más lotes de placas.

 

Por este motivo, una vez más, responsabilizamos de esta situación a la AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITOANT, único ente responsable de la FABRICACIÓN, EMISIÓN y ENTREGA DE PLACAS VEHICULARES en el país, según el Art. 13, numeral 1, de la Resolución 006 del 2012 del Consejo Nacional de Competencias.

 

La ATM solicita la entrega de este documento legal, ante la demanda siempre creciente en Guayaquil y enfatiza que no es solución entregar placas provisionales en un simple papel, que pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos y de paso sería solapar la falta de elemental previsión de la AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO.

  

La Autoridad de Tránsito Municipal solicita A LA CIUDADANÍA Y A LOS CONCESIONARIOS DE VEHÍCULOS que deben dirigir sus demandas y reclamos a los directivos de la AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO, entidad que tiene la competencia exclusiva de entregar las placas vehiculares.