NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





MÁS DE DOS MIL ENTREGARON SUS DOCUMENTOS PARA LLENAR VACANTE DE 150 AGENTES CIVILES DE TRÁNSITO





En el primer día de recepción de documentos acudieron más de dos mil ciudadanos que se habían inscrito para aspirar a una de las 150 plazas que requiere la Autoridad de Tránsito Municipal para prepararlos como Agentes Civiles de Tránsito, ACT.
 
La atención se dio de acuerdo al cronograma establecido en base al último dígito de la cédula de ciudadanía 0, 1 y 2. A partir de las 8H10 se inició la atención, pese a que se había anunciado la atención a las 9H00, se lo hizo para favorecer a los que había pernoctado para la entrega de sus documentos. La atención se realizó en el Salón de los Presidentes del Centro de Convenciones de Guayaquil donde los esperaban 400 sillas, ambiente con aire acondicionado y música ambiental. Previamente, los jóvenes tuvieron que pasar varios filtros antes de entregar sus documentos.
 
Dos fueron los filtros establecidos. El primero para la identificación del interesado y luego constatar la inscripción. Solo pasaban a entregar sus documentos los que constaban en el sistema con la inscripción electrónica en la página web de la ATM. Previamente, se constataba el peso y la estatura de los aspirantes. 
"La ATM deja en claro que todo el proceso no requiere de intermediarios, el trámite es personal, además, no tiene costo alguno para los interesados. El único gasto en el que incurren son la notarización de documentos y los exámenes médicos, dejando a criterio de cada aspirante el lugar donde hacerlo; no hay imposición de ningún tipo", manifestó el Ec. javier Avilés, Subgerente General de la ATM.
 
El proceso de selección continúa mañana sábado, con los inscritos cuyas cédulas terminen en los dígitos 3, 4, 5 y 6.